Así lo confirmó el subdirector de la repartición, Lucas Gieco, al dar cuenta de que todos los turnos de enero, febrero y primeros días de marzo están cubiertos.
Aquellos que quieran casarse por civil en Villa Mercedes deberán esperar al menos hasta marzo, ya que no quedan turnos antes. Es lo que confirmó Lucas Gieco, subdirector del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. “Existe la posibilidad de dar sobre turnos para casos puntuales, pero lo cierto es que muchos han escogido la temporada estival para contraer nupcias, aumentando la demanda en comparación con otros años”, precisó el funcionario.
El Registro Civil, como coloquialmente se conoce al organismo, tiene en Villa Mercedes sus dependencias en el Centro Cívico, sito en Balcarce 513, donde otrora funcionara la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, “que ha sido remodelado y que, entre otras comodidades, cuenta con una sala que la mayoría elige para la realización de la ceremonia, aunque también está la posibilidad que el oficial público acuda a otra locación para oficiar el casamiento, lo que por supuesto debe acordarse con cierto tiempo”.
Gieco añadió que, además de la tramitación concerniente a matrimonios, también en lo que va de enero “es numerosa la afluencia de ciudadanos para llevar a cabo distintos tipos de diligencias, siendo atendidos por un equipo de trabajo cuyo desempeño me complace destacar. Esto se debe en gran parte a que por el Registro pasan los hechos más importantes en la vida de los seres humanos, desde los nacimientos hasta la muerte, desde el casamiento hasta el divorcio”.