a formación tendrá dos vagones y conectará con Justo Daract para poder llegar hasta Buenos Aires.
La vuelta del tren a Villa Mercedes será una realidad, y es que este viernes la vibración del suelo, el rugido del motor y la típica bocina que se escucha a kilómetros volverán a sonar en las vías de la ciudad. Calculan que la prueba técnica denominada “Marcha Blanca” llegará desde Justo Daract a la estación cerca del mediodía.
El secretario de Transporte de la Provincia, Sebastián Anzulovich, manifestó que es un nuevo tramo que va a recorrer los casi 40 kilómetros que hay entre las dos localidades, y es posible por el trabajo en conjunto que lleva desde hace tiempo el gobierno provincial con Trenes Argentinos, Belgrano Cargas y el Municipio local.
El tren va a permitir conectar a los vecinos con la formación que llega a Justo Daract desde Retiro, Buenos Aires, y que transporta cada fin de semana a unas quinientas personas.
“Es una gran noticia, esta tan ansiada llegada es muy positiva para toda la comunidad. Va a constar de dos vagones con una capacidad de entre cuarenta y cinco a sesenta butacas cada uno; cuando se restablezca todo, el que llega hacia Daract podrá ir hasta Mendoza y volver”, detalló.
En cuanto a los días y el horario en que funcionará, explicó que lo definirán cuando finalicen con las pruebas correspondientes.
“La idea es que esté permanentemente conectando estos dos puntos. Sabemos lo que significa el tren para la Argentina y para estas ciudades que nacieron y crecieron al lado del ferrocarril. Con esto también generamos otra vía de transporte para que la gente pueda optar y tener alternativas y promueve nuevas fuentes de trabajo, así que es grande la esperanza y las expectativas que hay”, aseguró.