- El anuncio fue realizado durante una reunión por zoom que el gobernador mantuvo con el presidente y CEO del grupo en Argentina, Marcellus Puig.
- La producción originará 100 nuevos puestos de trabajo.
- ”La industria automotriz es un orgullo de Córdoba”, dijo Schiaretti quien anticipó una respuesta positiva del mercado.
Durante una reunión por videollamada de la que participó el gobernador Juan Schiaretti, el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig anunció una inversión de 50 millones de dólares para la producción de camiones y colectivos en la planta de Córdoba.
Tras asegurar que el emprendimiento generará 100 nuevos puestos de trabajo y que es política de su administración “subsidiar el empleo y no el desempleo”, el gobernador les dijo a los ejecutivos de la automotriz que “cuenten con los que les haga falta para desarrollar sus nuevos planes de producción”.
Mencionó en tal sentido “la Ley de Promoción Industrial, exenciones de impuestos provinciales-ingresos brutos sellos-, y subsidio a la energía eléctrica”. Agradeció la confianza que la compañía deposita en Córdoba y consideró que “necesitamos que el Mercosur se fortalezca, que tengamos mayor producción y podamos intercambiar la entre los países miembros”.