Ir al contenido
Inicio » Volar hasta el cielo: Ganó un campeonato con el Cultural Del Campillo y lo dedicó en memoria de su abuelo

Volar hasta el cielo: Ganó un campeonato con el Cultural Del Campillo y lo dedicó en memoria de su abuelo

Compartir:

Por Ignacio Castro

Giuliano hizo podio con Cultural Del Campillo y dejó su medalla en la casa de Ubaldo, quien falleció en 2023. Compartían partidos y días de entrenamiento.

Una historia de un lazo familiar y de pasión por el fútbol se fortalece pese a que hace un año el abuelo de Giuliano lamentablemente falleció. El pasado fin de semana el jovencito, arquero y capitán de su equipo, el Cultural Del Campillo, salió campeón en un certamen e inmediatamente después llevó su medalla a la casa de Ubaldo, a quien siempre lleva en su memoria.


 

Desde joven el abuelo jugaba a la pelota en los potreros y Giuliano aprendió de él su amor por el fútbol. Lo llevó, lo impulsó siempre y gracias a eso cumple con sus entrenamientos y hoy el adolescente cosecha logros. Por supuesto, le hubiese gustado que Ubaldo estuviese físicamente presente para poder disfrutar de estos momentos, pero él presiente que desde algún lugar lo está apoyando, como fue siempre.

Mary Ontivero, mamá del jugador, no puede evitar emocionarse ante la historia de su papá y su hijo de la cual es testigo directa y brinda detalles a Puntal, de esta unión inquebrantable. “Mi viejo partió hace un año y mi hijo hoy es capitán y arquero de su equipo, algo que a Giuliano le hubiese encantado vivir al lado de su abuelo”, dice conmovida por la situación en la que dos de sus seres más queridos son protagonistas.

La mujer recuerda claramente cuando Ubaldo acompañaba a cada práctica a Giuliano desde muy pequeño. “Siempre estaba cuando daba sus primeros pasos con la redonda, cuando los guantes le quedaban grandes en sus manitos y le ayudaba a ponérselos. Viendo esto estoy muy orgullosa de los dos, el amor deja huellas y es capaz de trascender hasta la misma eternidad”, reflexiona.

El pasado fin de semana, Giuliano se subió al podio junto a su equipo del Cultural Del Campillo en el último torneo denominado “Amistad”. “Llevó la medalla que quedó ahí colgada en la casa de mis padres, una gran emoción para mi mamá saber que dejó esa huella tan linda y auténtica en el corazón del nieto. Un abuelo presente”, dice la mujer.

Cabe agregar que el año pasado, el joven también estuvo integrando el seleccionado de la sub-13 de la liga General Roca y este año llegaron hasta la semifinal en el campeonato. Donde va a jugar Giuliano siempre lleva en la memoria a su abuelo, quien lleva el nombre que casualmente tiene uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol nacional, Ubaldo Fillol.

Una historia que habla a las claras de que los abuelos, cuando dejan huella, no se van.

Compartir: