Theo Hanno Galli es un nadador de 14 años que nació en Rosario, Santa Fe, pero desde muy pequeño vive en Merlo. Forma parte del Club de natación GEA de Concarán y fue el único de su equipo que logró clasificar para los Juegos Evita.
Si bien aprendió a nadar desde muy pequeño, de la mano de su abuela, hace poco más de dos años que comenzó a tomarse la natación enserio. Entrena de lunes a sábado dos horas y media por día y va al gimnasio tres veces por semana. Su especialidad es el estilo pecho.
El pasado sábado participó de la instancia clasificatoria para los juegos Evita, que se llevarán a cabo entre el 24 y 30 de Septiembre en Mar del Plata. Con una gran performance logró clasificar y será uno de los jóvenes que representará a San Luis. “Ser parte de los juegos Evita es algo muy grande, no esperaba poder llegar a esto. Esto es gracias a mi profe”, expresó emocionado este joven que no descarta la posibilidad de hacer de su pasión por la natación una profesión.
Theo lleva la natación en la sangre. Su familia materna cuenta con nadadores, pero fueron su mamá y su abuela quienes le trasmitieron el amor por nadar. “Cuando estoy en el agua siento algo indescriptible, mucha emoción, en especial en las carreras”, dijo y remarcó su deseo a futuro: “Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos”. En lo inmediato su energía está puesta en ganar los juegos Evita, donde representará a la provincia que lo recibió con los brazos abiertos.
Nota y fotos: ANSL Junín.