La Patrulla Rural informó este viernes sobre el procedimiento donde se controló a cazadores que habían ultimado una especie vulnerable en un área protegida de la provincia de Córdoba.
Aprehensión por supuestos infractores al Art. 105° de la Ley 8431 “Violación a las Normas de Caza” y aprehensión por supuesto autor del delito de “Portación de Arma de Fuego sin la Debida Autorización”
En el día de la fecha se implementó un operativo saturación en las localidades de Villa Valeria y Del Campillo, donde efectivos de la Patrulla Rural lograron individualizar a 5 hombres de a pié que caminaban por el camino “Bajada del Retiro” hacia la Ruta Provincial 27, quienes estaban acompañados por 8 perros galgos y llevaban consigo, como botín de la cacería que acababan de realizar, un charito o pichón de ñandú, una especie protegida por estar en peligro de extinción. Asimismo, ante el control exhaustivo de los policías rurales, se pudo determinar que uno de ellos, masculino de 28 años, portaba una carabina calibre 20 y que tenía colocado 3 municiones calibre 22.
Consecuentemente se procede a la aprehensión de los los 5 hombres oriundos de Del Campillo, por supuestos infractores al artículo 105° de la Ley 8.431, tomando conocimiento el Juez de Paz de del Campillo, pero de igual manera, al portador del arma, se lo aprehende por supuesto autor del delito de Portación de Arma de Fuego sin la Debida Autorización, interviniendo en consecuencia la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó. Producto del procedimiento, se secuestran el arma de fuego, los 8 perros y la pieza cazada.