La semana arrancó de manera sombría para los vecinos de la zona sur de Villa Mercedes. Entre una neblina que obstaculiza la visión y una llovizna intensa que moja mucho, el Municipio inició este lunes otro día de operativos para reparar los daños que ocasionó la tormenta del sábado por la noche.
A las 8 de la mañana, más de 50 personas se reunieron en la plaza Juan Manuel Echandía, en el corazón del barrio La Ribera, para diagramar las tareas que realizarán durante todo el día. La comitiva está encabezada por el intendente Maximiliano Frontera y por integrantes de todas las áreas de la Comuna, como Servicios Públicos, Obras Públicas, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otras.
Los trabajadores se repartieron guantes y chalecos refractarios para darles mayor seguridad, ya que la niebla reduce la visibilidad y la garúa significa un peligro ante la gran cantidad de postes y cables del tendido eléctrico que están derribados sobre la vía pública.
Las tareas prioritarias serán resolver los inconvenientes de las 56 familias que sufrieron la voladura total de sus techos, según los relevamientos que realizaron. En esos casos, contribuirán para directamente cubrir una cubierta más y evitar que ingrese más agua a los hogares.
La Republica