Se trata de cinco lotes sociales que fueron entregados en forma de pago de impuestos al Municipio por un vecino de la localidad. Tras ver la necesidad de personal policial sin vivienda propia los mismos fueron vendidos a valor social a estos para que construyan así sus casas.
Los lotes en cuestión fueron obtenidos por el Municipio tras gestiones de cobro de tasas municipales y puestos a disposición de personal policial, a valores sociales, a los efectos de que los mismos puedan cubrir sus necesidades habitacionales.
En la jornada de este viernes se procedió en el palacio municipal a la escrituración de uno de los lotes con la familia beneficiaria.
Consultado por este tema, el mandatario loca, Dr. Silvio Quiroga, sostuvo, “esto se inició con un terreno que está ubicado sobre calle Junín en Barrio Norte donde el dueño debía impuestos entonces le dio al Municipio en pago cinco lotes. Nosotros trabajamos junto con el Jefe de la Departamental (Crio Mayor Cristian Murialdo) quien planteo la inquietud de que había cinco policías que querían construir sus casas”, explica.
A raíz de esta necesidad se fue gestando este proyecto de carácter social que luego pudo concretarse, “nos reunimos con estos Policías y finalmente les vendimos esos terrenos en 200 mil pesos, entregaron el 50% y después el resto en 20 cuotas”, señala Quiroga quien sostiene que el fin de la iniciativa es netamente social ya que son terrenos que tienen un valor bastante mayor, en la actualidad rondaran el millón de pesos.
“La condición expresa y estipulada de que esta gente debe construir en un plazo determinado y lo bueno es que ya están todas construidas, hay una que está un poco más atrasada pero ya hay gente viviendo allí, “indica y agrega, “una condición esencial es que la vivienda que allí se construya no pueden venderla o alquilarla, esto debe ser para satisfacer sus necesidades habitacionales, es decir lo que desalentamos nosotros, es lo que tanto tiempo paso en nuestro Municipio, que la gente hiciera negocio a expensas del Municipio postergando las necesidades de los demás”, asevera.
Cabe agregar que hoy en día se logró escriturar un terreno y ya están disponibles las otra cuatro escrituras para los demás beneficiarios.