El Intendente Dr. Enzo Quiroga, junto a su equipo de trabajo, realizó este martes la entrega de 8 nuevos hogares del plan “Vivienda Semilla” ubicados en Barrio Sur. Con estas ocho nuevas viviendas el gobierno municipal lleva entregadas 16 unidades habitacionales en 9 meses de gestión, demostrando un fuerte avance en materia de política habitacional.
La firma de convenios tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal, donde el Intendente y el Secretario de Convivencia Ciudadana, Dr. Silvio Quiroga, entregaron las llaves a cada familia adjudicataria. Luego de la firma, las familias se trasladaron al lugar donde sus nuevas viviendas los esperaban.
“Cada hogar entregado representa un símbolo de oportunidad, esperanza y el compromiso del Estado en garantizar un futuro digno y seguro para nuestros vecinos. Este logro es fruto de un trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, demostrando que cuando unimos esfuerzos, se alcanzan grandes resultados “, señalaron desde el Municipio local.
Patricia Conterras, una de las vecinas beneficiarias, tras recibir las llaves de su casa, señaló, “es impagable, la seguridad de que uno va a tener su techo y mas cuando tiene hijos creo que no tiene precio y mas en el momento que estamos pasando ahora”, señaló la vecina y agregó, “estan todos los servicios conectados y está lista para habitar. Desde que pusieron el primer ladrillo hasta que la terminaron creo que vine una vez por semana, imaginate la emoción que tengo ahora”, dijo la mujer quien señaló que se encontraba viviendo en la casa de un familiar debido a los altos costos de afrontar un alquiler, “siendo mamá sola es aún más complicado”.
Cabe agregar que el monto a pagar por los vecinos es menor al que se paga por el alquiler de una vivienda, “vamos a invertir en algo que sabemos que va a ser nuestro y lo que se paga es menor de la mitad de lo que sale un alquiler. Mañana empiezo la mudanza”, dijo la adjudicataria con una gran sonrisa.
Cabe señalar que, además, la urbanización del sector incluye servicios esenciales como agua y luz, fundamentales para asegurar una mejor calidad de vida. Desde el MUnicipio ademas se agradeció especialmente a la Cooperativa de Servicios Públicos y de Créditos Villa Huidobro Ltda. por su colaboración en hacer esto posible.