Días atrás el Intendente, Enzo Quiroga, se reunió con las familias adjudicatarias para ultimar los detalles de la entrega de estas casas. Con solo siete meses de gestión se proyecta la entrega de 16 unidades habitacionales en la localidad.
Una de las premisas del gobierno local fue seguir profundizando en la solución habitacional para los vecinos de la localidad es así que desde el día uno de gestión se comenzó a trabajar en la entrega de terrenos sociales y la construcción de casas. En este caso son viviendas correspondientes al programa provincial “Semilla”, donde el Municipio hizo un aporte de fondos genuinos para el avance de las obras habitacionales.
Consultado por Puntal, Quiroga, señaló: “Estamos prontos a entregar ocho casas que son construidas en el marco del programa provincial Semilla, originariamente la provincia mandaba $2.600.000 pero como esa plata no alcanzó hicimos un refuerzo y entregamos 25 millones de pesos, que son recursos genuinos del Municipio para garantizar que se culminaran las casas, las mismas se entregarían dentro de 15 o 20 días”, adelantó el mandatario.
Este monto fue utilizado por las familias adjudicatarias puedan cubrir los costos de materiales y mano de obra necesaria para la culminación de sus hogares.
Ya hubo una reunión con los beneficiarios para acordar las fechas de entrega y las condiciones, “cuando nos adherimos al programa se les dio el terreno a la gente sin cobrárselo y tenemos que pactar, una vez que se les de la llave, cual es la cuota que van a pagar que va a oscilar entre 40 y 50 mil pesos, es decir la mitad o menos de lo que sale un alquiler en la localidad, entendiendo la situación económica por la que estamos travesando”, explicó Quiroga.
Además el Municipio en el mismo terreno que se había adquirido a tal fin y que comprende una hectárea se proyecta la construcción de otras 10 casas, “estamos viendo de conseguir los fondos para terminarlas, están en un 75%, y una vez entregadas estas ocho esperamos poder avanzar con las otras diez”, señaló.
El Intendente destacó que si la entrega de las casas se hace en julio como está previsto con siete meses de gestión se habrá entregado 16 viviendas, “esto marca la orientación de la política habitacional y es ayudar a gente trabajadora que difícilmente con el sueldo que tienen puedan acceder a un terreno y mucho menos a una casa”, subrayó.
Cabe agregar que el terreno donde se ubican las casas se encuentra en el sector Sur Este de la localidad.