Un equipo técnico del Distrito Córdoba de Vialidad Nacional desembarcó ayer en Río Cuarto para llevar a cabo tareas de inspección en las obras que realiza en la ciudad y la región. Cabe agregar que los 50 km desde Del Campillo hasta el limite con La Pampa presentan tramos muy deteriorados con riesgo para los conductores, situación que ha genera reiterados reclamos.
En ese sentido, se comunicó también que se está haciendo un relevamiento de la carpeta asfáltica, para detectar los tramos deteriorados, que serán objeto a futuro de bacheo o repavimentación.
Se afirmó que avanza la construcción de la primera etapa de la autovía a Holmberg, que demanda actualmente una inversión de 7.200 millones de pesos.
El jefe de Inspección de Obras de Vialidad Nacional, Ariel Vivanco, señaló que se está llevando a cabo un relevamiento de la calzada principal de la 35, desde Moldes hasta Mackenna, a los efectos de realizar obras a futuro de bacheo y repavimentación, y desde Del Campillo hasta el límite con La Pampa.
Consultado sobre el avance de la obra de la autovía a Holmberg, Vivanco sostuvo: “El avance sigue al mismo ritmo. Se está replanteando la rotonda a la altura de la Sociedad Rural y estamos esperando por el corrimiento de las interferencias de los tendidos de energía eléctrica y gas que nos daría plenitud en el avance de la obra de la autovía”.
Puntal.-