Personal policial detuvo a una mujer (29 años) en el puesto caminero de Catriló que viajaba en un colectivo con una mochila con diez armas de fuego, municiones y cargadores. La detenida es bonaerense y se dirigía hacia el sur del país. Además, en el mismo operativo, según informaron fuentes judiciales, se le incautaron 2 kilos de cocaína a un pasajero.
Fuentes oficiales indicaron que en los primeros minutos de ayer, efectivos de la caminera ubicada sobre la ruta nacional 5 llevaron adelante un operativo junto a personal del Area de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (Acoln). En un momento interceptaron el ingreso de un micro de larga distancia, que viajaba de Retiro (Buenos Aires) hacia Neuquén.
Se realizó la inspección con el escáner de la Policía en los equipajes que transportaba el colectivo. En uno de ellos se detectó una mochila con varias pistolas, que pertenecía a una pasajera domiciliada en Lomas de Zamora, que no pudo justificar la propiedad de las armas. «No contaba con la documentación legal respaldatoria», señaló el vocero oficial.
Enseguida se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa que dispuso la detención de la mujer, que horas después fue trasladada a una dependencia de la capital provincial. En la mochila había diez pistolas de calibre 9 mm y 38 mm, además de municiones y cargadores.
Todos estos elementos fueron secuestrados. Se iniciaron actuaciones judiciales y en el procedimiento colaboró personal de la comisaría departamental de Catriló. El ómnibus estuvo demorado alrededor de ocho horas hasta que pudo seguir viaje.
Zonal Noticias