Preocupados por la creciente ola de inseguridad, vecinos de Cortaderas están formando grupos para compartir información, encuentros y buscar soluciones. La comunidad busca asegurar un ambiente más seguro y tranquilo mediante la colaboración. Reclaman mayor presencia policial.
Vecinos de la localidad empezaron a reunirse en la Plaza de Cortaderas para intercambiar inquietudes y debatir sobre la creciente inseguridad. Los vecinos contaron a Infomerlo que durante estas reuniones, presentaron una nota a la comisaría local. Pidieron una mayor intervención policial y la presencia del jefe de la regional en la próxima reunión, a la que habrían invitado también al intendente.
Los episodios de inseguridad afectaron tanto al centro de la ciudad, zonas como el dique Piscu Yaco y el paraje San Miguel. Los vecinos están exigiendo un aumento de la presencia policial y la instalación de más cámaras de seguridad. Además, están organizando sistemas de alerta vecinal, incluyendo grupos de WhatsApp y alarmas comunitarias.
La geografía de Cortaderas que se caracteriza por su amplitud de campo y áreas abiertas, acentúa la preocupación de los vecinos ante estas situaciones.
IM