Más de 90 personas, incluyendo actores y profesionales de rescate, participaron en un simulacro de emergencia aérea coordinado por el personal aeroportuario en el Aeropuerto Internacional de Valle del Conlara y la ANAC.
En la mañana de este viernes, se llevó a cabo un exitoso simulacro de emergencia aérea en el Aeropuerto Internacional de Valle del Conlara. Este evento, fiscalizado y coordinado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el personal aeroportuario, contó con la participación de más de 90 personas, entre actores que asumieron el papel de pasajeros y profesionales de rescate, bomberos y médicos.
Durante el simulacro, se recreó una situación de emergencia en la que una aeronave de gran tamaño desvió su trayectoria en la pista, llevando a bordo a más de 80 pasajeros y 5 tripulantes, y se produjo un incendio en uno de sus motores. Esto desencadenó la activación de la alarma y la respuesta inmediata de los equipos de rescate.
Los actores de una escuela de teatro desempeñaron el papel de pasajeros y recibieron atención médica y rescate por parte de profesionales entrenados, acorde a las lesiones simuladas. En respuesta a esta situación, se movilizaron rápidamente todos los recursos disponibles, incluyendo autobombas aeroportuarias, vehículos de rescate y ambulancias del SEMPRO.
“Muy contento por la participación de todos los integrantes del Plan de Emergencia del Aeropuerto. Vivimos un día histórico”, señaló Claudio Balzola jefe del Subprograma de Desarrollo Aeronáutico.