En esta semana de vacaciones de invierno, del 16 al 23 de julio, viajeros de distintos puntos del país llegaron a la provincia, generando un ingreso de $ 3.157.447.500 millones, en lo que va del receso invernal.
La ocupación registrada en el periodo de vacaciones del 16 al 23 de julio fue del 80,7%. Merlo fue donde se registró la mayor afluencia turística alcanzando un 85%, seguido por San Luis y Sierras Centrales: 81%, San Francisco y Norte Puntano: 79%, Potrero de Los Funes: 75%, Costa de Los Comechingones: 74%.
El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno destacó el esfuerzo y trabajo conjunto con el sector privado. “Estamos trabajando siempre codo a codo con el sector privado, con aquellos que emprenden, con las asociaciones, con las cámaras, con los prestadores de servicio, con los guías de turismo”. Estas vacaciones de invierno, San Luis propuso una batería de actividades gratuitas que hasta el momento han sido bien aprovechadas y disfrutadas por los turistas que arribaron desde todo el país”.
Como en años anteriores la procedencia de los visitantes se mantuvo, con mayoría de viajeros de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Juan y La Rioja.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.