Se espera que para la segunda mitad del año pueda ser habilitada. Se suma la expectativa en Huinca y zona para que se pueda optimizar el sistema de salud con un centro de alta complejidad.
La empresa SADIC SA avanza a paso firme con las tareas y ya se ve en el predio una transformación importante con la estructura en pie.
Cabe recordar que la obra fue anunciada por gobernador Juan Schiaretti en octubre del año pasado y demandará una inversión de 1.006 millones de pesos. Esto permitirá transformar a la institución en un hospital regional de alta complejidad.
El edificio tiene una superficie construida de 1.565 metros cuadrados y este proyecto contempla ampliar una superficie de 2.608 metros cuadrados y remodelar 1.509 metros cuadrados, sumando así 4.117 metros cuadrados entre construcción nueva y remodelación.
A su vez, la propuesta contempla un programa sanitario de necesidades espaciales y funcionales elaborado por el Ministerio de Salud, en el que se plantean cambios en la organización actual para brindar mejor calidad de prestaciones actuales y futuras.
Al respecto hablamos con el actual Director del Nosocomio, Dr. Eduardo Andrada