Las autoridades académicas de la Universidad de San Luis, de los Comechingones y Villa Mercedes firmaron un documento en conjunto donde piden a los representantes de San Luis que no le den la espalda a la educación pública, gratuita y de calidad. Los salarios de los docentes universitarios cada vez más magros.
Victor Moriñigo, Agustina Rodriguez Saá y Marcelo Sosa, rectores de la UNSL, UNLC Y UNVIME durante la firma del documento para pedir por la defensa de la universidad pública.
Las autoridades de las universidades nacionales de San Luis (UNSL), Villa Mercedes (UNVIME) y de los Comechingones (UNSL) lanzaron este miércoles un llamado urgente a los legisladores nacionales de San Luis, para que avalen el pedido de financiamiento educativo y un mayor presupuesto para garantizar la calidad educativa, la investigación y el desarrollo. A través de un comunicado conjunto, los rectores han expresado su preocupación por la situación financiera de las instituciones y han defendido la importancia de la autonomía universitaria para el progreso del país.
En el documento, las autoridades universitarias – Víctor Moriñigo, rector de la UNSL, Agustina Rodríguez Saá, rectora de la UNLC y Marcelo Sosa, rector de la UNVIME- han destacado la necesidad de contar con recursos suficientes para cubrir gastos de funcionamiento, salarios dignos para docentes y no docentes, becas estudiantiles, investigación científica y obras de infraestructura. Asimismo, han subrayado la importancia de preservar la autonomía universitaria como pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. La última actualización del presupuesto acordado para todas las universidades se está pagando en cuotas y con demoras, según afirmaron hoy las autoridades en la conferencia de prensa que reunió a medios locales, de San Luis y Villa Mercedes.
Infomerlo