Ir al contenido
Inicio » Una zona serrana de Córdoba registró 14 bajo cero y sigue la ola de frío en toda la provincia

Una zona serrana de Córdoba registró 14 bajo cero y sigue la ola de frío en toda la provincia

Compartir:

El fenómeno fue en medio del aviso del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia por temperaturas extremas. En los cuatro departamentos del sur rige el alerta roja.

La provincia de Córdoba vivió ayer una de las jornadas más frías del año, con temperaturas que alcanzaron los 14 grados bajo cero en el Cerro Champaquí durante la madrugada de ayer y a 8.35 de la mañana aún registraban -11 grados. Este fenómeno no se limitó a las áreas montañosas, sino que también afectó a extensas zonas rurales y agrícolas. El evento se produjo en medio de un alerta roja por frío extremo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y que aún rige para los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca y Roque Saenz Peña.

En distintos puntos del interior cordobés, las heladas fueron generalizadas, abarcando tanto las áreas serranas como también los campos de las jurisdicciones de San Justo, Marcos Juárez y Unión.


 

A su vez, los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca también se vieron afectados, registraron temperaturas mínimas de hasta los 8 grados bajo cero en algunas localidades.

Este crudo invierno coincide con el inicio de las vacaciones, marcando un inicio helado para la semana de receso.

Cómo siguen las temperaturas

Para hoy, se espera poco cambio en las condiciones climáticas, con el viento soplando desde el noreste. Las previsiones indican que la temperatura mínima se situará entre 0 y 2 grados al amanecer, mientras que la máxima se espera en torno a los 13 grados. El jueves y viernes continuarán con un ambiente frío y riesgo de heladas en el interior y áreas serranas. En la ciudad, las tardes mantendrán temperaturas entre 10 y 13 grados, con mínimas de 0, 1 y 2 grados.

Sin embargo, el alivio está a la vista. La ola de frío comenzaría a desplazarse fuera del país durante el próximo fin de semana, permitiendo un moderado aumento de las temperaturas vespertinas. Aunque el sábado y domingo comenzarán con temperaturas apenas por encima de los 0 grados, se espera que el sol salga y las máximas asciendan hasta los 17 grados.

Puntal

Compartir: