Ir al contenido
Inicio » Una silla para Cris: Inició una campaña solidaria para que su hijo pueda mejorar su calidad de vida

Una silla para Cris: Inició una campaña solidaria para que su hijo pueda mejorar su calidad de vida

Compartir:

Por Ignacio Castro

Cristofer, un joven de 14 años de Mattaldi, enfrenta los desafíos de la Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad genética sin cura. Para mejorar su calidad de vida y brindarle mayor autonomía, su madre, Verónica Biancotti, ha iniciado una campaña solidaria para recaudar fondos para una silla adaptada a sus necesidades.


 

Cris, a pesar de su condición, es un chico alegre y lleno de vida. Sin embargo, la enfermedad ha ido progresando, debilitando sus miembros inferiores y dificultándole la movilidad. La silla que utilizaba hasta hace poco se rompió, dejándolo dependiente de la ayuda de su familia para realizar las tareas cotidianas.

“Es una de las enfermedades raras más comunes, pero también muy agresiva”, explica Verónica. “Cris va perdiendo la fuerza en sus piernas, por eso necesita una silla especial motorizada para tener algo de independencia”.

Cabe agregar que el año pasado un equipo solidario de Ameghino hizo una movida solidaria para conseguir una silla de ruedas motorizada, que finalmente fue donada, pero lamentablemente tuvo un desperfecto y no tuvo arreglo, “y ahora necesita una silla mas adoptada a él porque su enfermedad ha avanzado”, dice Verónica y agrega, “con la silla motorizada tenia mas independencia, salía a la calle, iba a la kinesióloga solo, pero todo eso lo perdió y ahora necesita que alguien lo lleve. Sus doctores han visto que al no tener la silla adecuada se va produciendo escoliosis y su calidad de vida se va deteriorando”, comenta.  

Con el objetivo de adquirir una nueva silla que se ajuste a las necesidades de Cris, Verónica ha puesto en marcha una campaña de colaboración. Se han creado bonos solidarios con un valor de $2000, que ofrecen 13 premios. Los bonos ya se encuentran a la venta en Mattaldi.

“Estamos muy agradecidos por la solidaridad de la gente”, expresa Verónica emocionada. “Nos han llamado de Huinca y Jovita para vender los bonos allí también, hay mucha gente que se está solidarizando con Cris”.

La familia de Cris también está realizando gestiones para obtener ayuda financiera de diferentes entidades. Sin embargo, el costo de la silla es elevado, por lo que la colaboración de la comunidad es fundamental.

“Es urgente que Cris tenga una silla nueva”, enfatiza Verónica. “Su calidad de vida depende de eso”.

Ignacio Castro

  •  Se pueden realizar transferencias o depósitos a la siguiente cuenta:

Nombre: Verónica Biancotti CBU: 0110763230076300741401

Compartir: