Ir al contenido
Inicio » Una familia destruida en la ruta: viajaban a disfrutar de sus vacaciones. Tramo de ruta y condiciones perfectas, ¿Qué les pudo haber pasado?

Una familia destruida en la ruta: viajaban a disfrutar de sus vacaciones. Tramo de ruta y condiciones perfectas, ¿Qué les pudo haber pasado?

Compartir:

Por Luis Gonzalez

Una gran conmoción causó la noticia del gravísimo accidente ocurrido en la madrugada del martes en la ruta nacional 188, a pocos metros del acceso a la localidad de Maisonnave hacia el este.


 

Una familia quedó destruida en la ruta, ya que la pareja que se conducía en la parte delantera de la camioneta Ford Ranger falleció, quedando vivos con algunas heridas sus tres pequeños hijos.

Viajaban a disfrutar de sus vacaciones, aunque no se confirmó oficialmente el destino, pero algunas fuentes sostuvieron que “podría ser a alguna playa de la provincia de Buenos Aires”.

La familia era de Tunuyán, provincia de Mendoza.

El accidente ocurre a alrededor de las 4:30 horas de una madrugada impecable en lo climático. La visibilidad era perfecta, no había neblina, no había tierra en suspensión, no había viento, no había humedad importante.

El lamentable hecho ocurre en la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 490, a unos 3 km del acceso a la localidad de Maisonnave. Dicha ruta nacional, en algunos sectores se encuentra en penoso estado, pero sobre todo desde Realicó a General Villegas (provincia de Buenos Aires) no así en el tramo de la ruta donde ocurre el incidente. Ese tramo es una línea recta, sin baches, pozos o problemas que pudieran haber afectado en la conducción. La señalización se encuentra muy bien y si bien allí comenzaba la línea amarilla es porque existe un cruce  con una calle vecinal.

Viajaban de oeste a este, de Mendoza (Tunuyán).

¿Qué pudo haber pasado? Lo que se sabe por el comienzo del trabajo pericial, es que la camioneta muerde la banquina y termina volcando dando varios tumbos, quedando en posición invertida.

No viajaban en compañía de familiares en otro vehículo. Los familiares que llegaron rápidamente al lugar lo hicieron luego de que fuesen avisados por personal policial que trabajó de inmediato en el lugar.

La Policía de Realicó y Maisonnave, a cargo del Comisario Ernst, cortó el tránsito de inmediato en ese tramo de la ruta 188. Y trabajó desde su llegada a las 4:30 horas hasta cerca de las 11 de la mañana. En ese momento el tránsito era muy importante, por lo que se logró hacerlo continuar a través de una calle lateral paralela a la ruta.

También trabajaron profesionales del Hospital de Realicó y Bomberos Voluntarios realiquenses.

Virginia Vizgarra de 35 años falleció en el acto tras ser despedida del vehículo. Mientras que Lucas Carmona Andradre de 34 años, murió en la mañana de este miércoles tras no poder reponerse de las lesiones sufridas. Los tres pequeños hijos de 1 año y 7 meses, 7 años y 12 años.

Ella era Policía Científica del Valle de Uco. Él policía de la provincia de Mendoza.

Compartir: