La aeronave, un A-4AR Fightinghawk, se precipitó a tierra por razones que aún se investigan, se informó de manera oficial. El lamentable incidente resultó en la muerte del piloto, el capitán Mauro “Dogo” Testa La Rosa.
El fotógrafo y apasionado por la aviación Horacio J. Clariá, despidió a Testa La Rosa a partir de una publicación en sus redes. Allí, describió al capitán como “una excelente persona y profesional”.
Junto a las imágenes que compartió del piloto, Horacio J. Clariá escribió: “Un gran tipo al que tuve la suerte de ver crecer en su carrera en la FAA…. cuando de cadete de IV Año ayudaba a los cadetes de años anteriores a dar sus primeras experiencias en el aire en los planeadores en la Escuela de Aviación, luego en el Curso de Aviador Militar, en el Curso de Piloto de Combate en Mendoza tras ser primero en el mismo pudo cumplir su sueño de ser un Halcón, integrando el glorioso Grupo 5 de Caza equipado con los A-4AR Fightinghawk. Años más tarde, volvería a Mendoza a ser instructor de la Escuela de Caza… honor y privilegio de pocos”.
El capitán Mauro “Dogo” Testa La Rosa. Foto gentileza: Horacio J. Clariá
Según da cuenta Clarin, Testa La Rosa tenía 33 años y era capitán. Estaba casado y no tenía hijos. Había sido promovido en la Fuerza Aérea en enero de 2019. A su vez, era jefe de Escuadrilla, instructor e inspector. Poseía amplia experiencia en su especialidad.
El capitán Mauro “Dogo” Testa La Rosa. Foto gentileza: Horacio J. Clariá
Este es el segundo hecho similar que se produce en las últimas 72 horas, ya que el viernes pasado falleció un paracaidista oriundo de Río Cuarto durante una práctica Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea en la ciudad bonaerense de Tandil.
En tanto, el viernes 17 de mayo murió un sargento de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino que se desempeñaba como encargado de la sección Guías de Paracaidismo.
El hecho se había producido por una falla en su equipamiento durante una actividad en el Aeródromo de la Mezquita, camino a La Calera.
El Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri y la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, enviaron sus condolencias a la familia del capitán.
“Mi profundo pesar por el fallecimiento del Capitán Mauro Testa La Rosa, quien falleció hoy a bordo de un A4 en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds en San Luis, durante un ejercicio de adiestramiento. Mis condolencias a su esposa Mariela, a sus papas Olga y Gerardo, su familia y a todos sus compañeros de la Fuerza Aérea. Dios lo tenga en su gloria y la Patria en su recuerdo eterno”, publicó Petri en su cuenta de X.
Puntal