La aparición de un puma en las calles céntricas de Quines en la madrugada del sábado dejó atónitos a los vecinos, quienes lo grabaron en video. Las autoridades no habían logrado dar con su paradero.
La tranquilidad de la madrugada del sábado en Quines fue interrumpida por la inesperada presencia de un puma en pleno centro de la localidad. Vecinos de la calle Granadero Figueroa, entre Pueyrredón y 25 de Mayo, lograron registrar en video al felino mientras intentaba ingresar al patio de una vivienda, pero esa intención se vio detenida por un alambrado olímpico. En otro video, se lo puede observar cruzando la calle sin mayores inconvenientes.
Los residentes, alarmados por la situación, informaron a las autoridades locales. Desde la comisaría de Quines confirmaron que recibieron múltiples llamados alertando sobre la presencia del puma, aunque hasta el momento no habían logrado ubicar al animal.
Se presume que el puma podría haber llegado al pueblo en busca de alimento o agua. Las autoridades pidieron a los vecinos que permanezcan en alerta, eviten acercarse al animal si lo ven y se comuniquen de inmediato con la policía o bomberos para garantizar su captura y posterior liberación en su hábitat natural.
Norte Puntano