Será desde este viernes 19 de mayo en el marco del Plan Transporte Para Todos (TPT). Conectará de forma simultánea ambas localidades de lunes a sábado y tendrá paradas estratégicas en Luján, Leandro Alem, Quines, Candelaria, Lafinur, Santa Rosa y demás parajes aledaños. Además, se firmó un convenio con el municipio local.
Este jueves, el secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, asistió junto a los intendentes de la zona a la terminal de Ómnibus de San Francisco del Monte de Oro para firmar el acta acuerdo permitirá dar inicio a un nuevo servicio de Transporte Para Todos (TPT) en el norte provincial.
“Seguimos trabajando de la periferia al centro como dijo nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá. Es una respuesta ante el pedido de los vecinos”, afirmó Sebastián Anzulovich.
El nuevo TPT unirá de forma simultánea la localidad San Francisco con Merlo y viceversa, que serán las cabeceras del recorrido. “Habrá un servicio que partirá desde San Francisco hasta Merlo, y otro que saldrá desde Merlo hasta San Francisco, donde ambos retornarán a su punto de partida de líneas”, explicó.
Este nuevo TPT tendrá paradas estratégicas en Luján, Leandro Alem, Quines, Escuela N°32, Candelaria, cruce El Talita, Balde de Escudero, Las Palomas, Los Cajones, Lafinur, La Lomita, cruce Punta del Agua, Escuela N°395, Duraznito y Santa Rosa del Conlara.
“Es el camino que creemos con firmeza. Establecer conexiones para seguir fortaleciendo los vínculos entre todas las localidades. Esto traerá crecimiento a todos los ciudadanos de la zona”.
En el acto estuvieron presentes el intendente local Jeremías Vivas; Pablo López de Luján; Oscar Cesar Macías de Quines; Germán Nievas de Lafinur y Darwin García de Talita.
Además, se aprovechó la ocasión para la firma del convenio entre la Secretaría de Transporte y la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro para la concesión de la confitería-bar en la Terminal de Ómnibus.