Un municipio de la provincia de Córdoba anunció la suspensión del cobro del alumbrado público para abaratar la tarifa de luz. Se trata de la localidad de La Cautiva, ubicada en el departamento Río Cuarto.
“Ante las subas indiscriminadas de las tarifas de energía eléctrica tras las medidas adoptadas por la Secretaria de Energía de la Nación y ante la difícil actualidad económica que nos aqueja como sociedad, se ha decidido tomar medidas de acompañamiento para cada vecino, a través de: la suspensión del cobro del servicio de alumbrado público hasta el 31 de diciembre de 2024”, confirmó la Municipalidad a través de sus canales oficiales.
La intendenta Rosana Ferreira, dijo en diálogo con Cadena 3 que la suspensión del cobro es para paliar el impacto de la suba tarifaria en la boleta de luz. Esta decisión fue tomada en conjunto con los concejales debido a la situación económica que atraviesa el país.
“Los municipios son los que más en contacto estamos con la gente y estos aumentos que hubo en febrero implicaron un impacto muy grande”, señaló.
El impuesto de alumbrado público, que representaba un 10% del total de las facturas, se reflejaba en las boletas mensuales. La recaudación obtenida por este concepto ascendía a 1.200.000 pesos al mes. Sin embargo, a partir de marzo y hasta diciembre de este año, dicho ítem no aparecerá en las facturas.
Cadena 3