Un joven artista realiquense presenta sus obras en BADA Argentina 2023 que se realiza en la Rural de Buenos Aires.
La 11º edición de la feria de arte BADA (Buenos Aires Directo de Artista) ya abrió sus puertas en el Pabellón Verde de La Rural manteniendo su objetivo desde la primera edición, que es vincular en forma directa al artista con el comprador.
Allí se encuentra el joven ilustrador, dibujante y diseñador realiquense Gregorio Zanardi (Grecorando), quien muestra sus obras en uno de los stands de la importante feria.
El sistema de intercambios que propicia la feria también se ha extendido fuera del país, y lleva tres ediciones concretadas con base en Campo Marte (DF México) y en la ciudad de Madrid (España).
BADA está formado por un equipo de colaboradores acotado a pocas personas que trabajan en pos de mejorar año a año las posibilidades de exhibición y venta en un país con una inflación en aumento, tanto que en algún momento el piso de venta de obra en feria era equivalente a 100 dólares promedio y ahora alcanza con conseguir obras desde 30 mil pesos.
Muchas veces esa retribución no puede ser considerada como ganancia para los artistas pues debe descontar lo que sale contratar el espacio, ambientarlo y atenderlo por cuatro intensos días.
Sin embargo en la apertura, donde la directora Ana Spinetto estuvo acompañada por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, se resaltó que “BADA democratizó el arte y demostró que nadie habla de la obra mejor que el artista, y que el encuentro directo entre el artista y el público es irremplazable” y repasando la historia agregó que fue “muy emocionante exportar la revolución de BADA y ver que tanto los artistas de México, como los de Madrid se sumaban y valoraban muchísimo de la experiencia directo de artista. Igual que acá, el público respondió masivamente y disfrutando de la experiencia de poder comprar arte y conocerlos en persona”.
Es cierto que la concurrencia de visitantes que pasan por la feria es muy atractiva y que muchas de ellas compran su primera obra allí, pero también es una oportunidad para los artistas de autogestionarse, vender directamente sin pagar comisiones, salir de sus talleres y darse a conocer.
La feria, que permanecerá hasta el domingo 27 de agosto en el horario de 14 a 21, cuenta con 311 artistas provenientes de algunas provincias como Chaco o San Luis, además de muchos porteños y bonaerenses, con algunos uruguayos que han tenido inconvenientes de pasar sus obras por Aduana.
Impacto Informativo