Su proyecto llamado Biospi, quedó seleccionado entre los 15 mejores del mundo.
En declaraciones a El Chorrilero, Uriel Miralles, brindó detalles sobre la convocatoria a este importante evento.
Uriel estudia en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. La Fundación iGEM Startups y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) seleccionaron su proyecto, entre los 15 mejores a nivel global, por lo que tendrá la oportunidad de viajar a París a exponer ante unas 8 mil personas provenientes de 66 países diferentes.
El evento denominado Grand Jamboree se celebrará del 2 al 5 de noviembre y albergará alrededor de 2500 investigadores, aproximadamente 400 empresas inversoras y la prensa de todo el mundo. Asimismo, ya confirmó su presencia el máximo mandatario francés, Emmanuel Macron, quien además patrocina el acontecimiento.
En diálogo con El Chorrillero, Miralles comentó que, junto a su compañero de equipo, Jeremías Cornero, vienen participando de un programa de pre-aceleración que tiene por objetivo transformar los proyectos de investigación en empresas emergentes o startups.
“Durante este programa nosotros fuimos transcurriendo varias etapas, sabíamos que elegían 5 de América, 5 de Asia y 5 de Europa y en las etapas finales estábamos muy ansiosos”, expresó.
El joven estudiante, recordó el momento en que tuvo que presentarse a la reunión que definía los seleccionados y la contundente respuesta del jurado.
“En esa instancia me tocó estar a mí solo. Hice la presentación final y en un momento uno del jurado empezó a reír y me dijo que estaban sorprendidos de todo lo que habíamos hecho con los pocos recursos que contábamos. Realmente les encantó nuestro proyecto y nos confirmaron que viajábamos a París”, comentó.
Uriel Miralles comentó que los latinoamericanos son muy buscados en materia de innovación.
El Chorrillero