Un joven de Telén fue detenido ayer acusado por el delito de grooming en perjuicio de una menor de edad de la localidad bonaerense de San Isidro. La causa en su contra se inició a partir de la denuncia realizada por la madre de la víctima. La Policía efectuó un allanamiento en su domicilio y hoy la Justicia le tomará declaración como imputado.
Desde la Coordinación Zona Oeste de la fuerza de seguridad pampeana informaron que “en el día de hoy, se procedió a la detención de un joven de la localidad, denunciado por el delito de grooming respecto de una adolescente que vive en la provincia de Buenos Aires. A razón de ello, se realiza un allanamiento en su domicilio, ordenado por el juez de Control (Carlos) Espínola, donde se procede al secuestro de elementos de interés a la causa”.
“La investigación se inició en San Isidro a raíz de la denuncia de la madre de la niña damnificada, interviniendo el Poder Judicial de Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Victorica, a cargo del Dr. Enzo Rangone”, precisaron.
Agregaron que en el marco de la causa “se realizaron diferentes diligencias por parte del personal de la Comisaría Departamental Telén”, mientras que “el joven involucrado en el día de mañana va a ser escuchado en declaración de imputado por parte del Ministerio Público Fiscal”.
Vale recordar que el delito de grooming o ciberacoso fue incorporado al Código Penal argentino por la Ley 27.590, que lo define como “la acción en la que una persona por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”. Las penas previstas para estos casos van de los seis meses a los cuatro años de prisión.
El Diario