Ir al contenido
Inicio » Un crack! Tomas es huinquense y en los recreos dibuja su propio álbum del Mundial

Un crack! Tomas es huinquense y en los recreos dibuja su propio álbum del Mundial

Compartir:

 El niño es sensación en su escuela por su artesanal creación realizada en los recesos, un álbum del mundial made in Tomas, además diseña sus propias figuritas (con sobre y todo) copiándolas de redes sociales. “Para que gastar tanto”, dice a Cabledigital.  

 Se acerca la fecha del torneo de fútbol más importante a nivel mundial y en este contexto la mayoría de los niños pugnan por tener y llenar el álbum que identifica este certamen, sin embargo la empresa lleva sus costos y muchas familias no pueden afrontarlo.


 

 Tomas Quiroga (10) es hincha fanático de River y asiste a la Escuela Primaria Domingo. F. Sarmiento, y las razones económicas no fueron un impedimento para hacer uso del ingenio y comenzar a diseñar su propio álbum de figuritas.

 Es así que el alumno tomó uno de sus cuadernos escolares y utilizando el tiempo de los recreos de a poco lo fue transformando en un álbum con los equipos participantes en el Mundial, para luego comenzar a esbozar las figuritas con los jugadores destacados de cada equipo y comenzar a completar su álbum.

 La familia de Tomas recibe a Cabledigital en su vivienda ubicada sobre Calle San Lorenzo, en el sector sur oeste de la Ciudad.  

“Le encanta dibujar y a nosotros nos sorprendió con este álbum, cuando lo vimos no lo podíamos creer”, dice su mamá Gisella orgullosa del empeño y esfuerzo de su hijo, “los compañeros cuando vieron lo que hacía comenzaron a alentarlo para que lo pueda terminar y en el aula le piden que se los muestre”, comenta.

 El niño ya completó a las principales figuras de la selección argentina y ya tiene varios jugadores de otros equipos, “se me ocurrió viendo videos en youtube, pensé que podía dibujar mi álbum y empecé a copiar las figuritas de ahí. Para que gastar tanto”, reflexiona Tomas al ser consultado por Cabledigital.

 Sobre la mesa del comedor de la humilde casa familiar se puede ver una gran cantidad de sobres y figuritas, mientras al autor sostiene orgulloso el cuadernillo en sus manos y revela detalladamente a este medio como diagramó cada sección incluso se pueden observar dibujos de los trofeos.

 Muchos de los jugadores que el niño, pacientemente y con dedicación dibuja, empezaron de abajo y con persistencia lograron destacarse a nivel mundial. Sin decirlo expresamente, Tomas nos exterioriza que no se requiere dinero, sino ingenio y mucha creatividad para poder brillar con luz propia en el fútbol o en la vida.

I. Castro

Compartir: