Lo dijo a Infomerlo Leonardo Alí jefe de Bomberos de Carpintería. Efectivos continúan realizando guardia de cenizas para evitar reinicios.
Unos 100 efectivos combatieron el fuego. Fue muy intensa la labor de bomberos de toda la zona. La situación actualmente está controlada y realizan guardias de ceniza, dada la posibilidad de nuevos reinicios.
Bomberos de Carpintería compartieron en su parte de salida oficial que el domingo a las 21:20 aproximadamente tomaron conocimiento del incendio que bajaba “de la zona detrás de Kausay en dirección hacia el oeste a gran velocidad debido a la acción de los fuertes vientos”.
Enseguida fueron a la zona y pusieron en alerta a toda la Regional. Participaron en el combate Bomberos de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Los Molles, Cortaderas, Papagayos, Bomberos de la Policía, de la Brigada del Aeropuerto, brigadistas de SLS.
“El incendio logró descender hasta la Ruta 1 a la altura de La Belén y salta la misma siendo contenido a unos metros”, señalaron.
Infomerlo