Cuatro bomberos sufrieron quemaduras; uno de ellos, internado en terapia intensiva, mientras combatían un nuevo incendio forestal desatado en una zona conocida como La Mezquita dentro del Tercer Cuerpo de Ejército, entre La Calera y la autopista Córdoba-Carlos Paz.
Los bomberos voluntarios de Saldan y Mendiolaza debieron ser trasladados en la tarde de ayer hasta el Instituto del Quemado,con lesiones varias: dos de ellos quedaron internados, uno de ellos en terapia intensiva.
Las dos bomberas presentaban cuadros leves, indicó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. Uno de los bomberos “tiene exposición de rostro, con quemadura en las vías aéreas y quedará en observación por lo menos un día en terapia intensiva”, agregó el funcionario.
El otro brigadista también permanecía en observación por “exposición de rostro”, aunque el ministro destacó que ese efectivo no fue afectado en las vías aéreas.
Debido al avance del fuego, la Policía Caminera dispuso un corte total de la autopista, entre Yocsina y Malagueño, por la escasa visibilidad.
Puntal