La asamblea provincial docente descartó el aumento del 20% para agosto y un 5% en septiembre que ofreció el Gobierno provincial por amplia mayoría. Se aprobó un plan de lucha.
a asamblea provincial de los docentes rechazó la oferta del Gobierno provincial y declaró un paro de 24 horas para el miércoles que viene. Como se preveía, la UEPC no aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial para el segundo semestre del año y aprobó un plan de lucha, que incluye un paro de 24 horas para el miércoles próximo.
La presencia de los delegados díscolos de Córdoba y Río Cuarto, ganadores departamentales de las elecciones pasadas, marcaron el voto general en desacuerdo.
El gremio de los maestros no convalidó los aumentos propuestos por la Provincia, que fue aceptado por gran parte de los gremios estatales: un 20% de aumento para agosto, sobre los salarios de julio, y otro 5% para septiembre, respecto al mes anterior. Además de una cláusula de revisión en caso que la inflación supere el 90%.
Los docentes exigen una suba del 60% para agosto, luego de la devaluación resuelta por el Gobierno nacional, que seguramente impactará en la inflación de agosto.
El plan de lucha aprobado durante la asamblea general fue un paro general para el miércoles 30 de agosto por 24 horas en toda la provincia. En algún momento se dijo que las medidas de fuerza podían ser sólo en la Capital, pero la asamblea aprobó un paro provincial.
En caso de una nueva propuesta por parte del Ejecutivo, la medida de fuerza no se suspende.
Perfil