Ir al contenido
Inicio » UEPC anunció un Paro para el 25 de junio

UEPC anunció un Paro para el 25 de junio

Compartir:

La Asamblea Provincial, reunida este miércoles 19 de junio, resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba por insuficiente y realizar un paro provincial de 24 horas para este martes 25 de junio.

Segun señala el comunicado del Gremio: “La Asamblea sesionó en homenaje a las/os compañeros de UEPC Jorge Henderson, Enrique Ramírez y Estela Ríos; y la compañera de CTERA Cecilia Martínez.


 

Además, por amplia mayoría, la Asamblea decidió llevar adelante el siguiente plan de acción: 

– Realizar asambleas informativas y resolutivas por escuelas de una hora por turno el día jueves 27 y viernes 28 de junio para determinar las acciones a seguir. 

– Realizar asamblea resolutiva de delegadas y delegados escolares el lunes 1 de julio y asamblea de delegadas y delegados departamentales el martes 2 de julio.

– En caso de existir una nueva propuesta salarial superadora, suspender las medidas y activar los mecanismos de consulta.

Asimismo, las y los delegados departamentales resolvieron avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva Central y el plenario de Secretarios Generales al no aceptar la propuesta salarial por considerarla insuficiente, y exigir

– Una nueva propuesta superadora al gobierno provincial que mantenga los requerimientos planteados por UEPC que fueron contemplados en la primera propuesta. 

– Que las sumas de recupero de pérdida salarial se constituyan en una mayor recuperación desde el mes de junio. 

– Que los aumentos tengan como piso el 100% del IPC, acumulativo, sobre el mes anterior y que este criterio continúe como base para el resto de las negociaciones. 

– La eliminación total del tope en el ítem Estado Docente, que ya había sido acordado para el mes de junio. 

– La jerarquización salarial de cargos directivos y de supervisión. 

– El complemento salarial para todas/os las y los directivos con anexos o salas a cargo. 

– La compensación FONID para los docentes de la UPC (Universidad Provincial de Córdoba). 

– El pago de tarea diferenciada y del boleto educativo para DAI, hospitalarias y otros programas, sin restricciones. 

– La actualización del FONID para jubilados y jubiladas, y el pago del 82% del ítem compensación FONID que cobran los activos. 

– Elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones establecido en la ley 10.724 

– La eliminación del FOSAET.

– La titularización de las y los docentes de PIT, PROA, Coordinadores de Curso, Nivel Superior, Jornada Extendida y Quinta Hora.

 – Que el Ministerio de Educación cumpla con las garantías necesarias para asegurar las condiciones laborales y salariales de las y los docentes, así como también la provisión de recursos materiales y financieros, considerando el bagaje y producción de conocimientos construidos por los Institutos de Nivel Superior respetando la jerarquía alcanzada por ellos. Avanzar en el proceso de normalización plena de la Universidad Provincial. Preservar la oferta educativa en todos los Institutos de Nivel Superior. 

– La eliminación del diferimiento de las y los compañeros jubilados y el cumplimiento del Fallo Bossio (82% móvil).

– La regularización del funcionamiento de las prestaciones de APROSS en toda la provincia. No al cobro de copagos. 

– La modificación de la referencia para la aplicación del art. 58 por doble beneficio, que se tome como referencia de base el valor total de la jubilación mínima establecida en $230.000.

– La solución inmediata de los problemas edilicios.

– No a la sobrecarga laboral.

– No al ad honorem. Día trabajado, día pagado. 

– La resolución inmediata de los conflictos generados por el cruce de gestión estudiantes y Paicor para beneficio de los estudiantes de la modalidad PIT. 

– No al descuento de días de paro. 

A nivel nacional

– Continuamos exigiendo la Paritaria Nacional, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

– Rechazamos la educación como servicio esencial.

– Repudiamos todo tipo de violencia y represión. No a la criminalización de la protesta. No a la persecución sindical.

Compartir: