Once se matricularon para volar aviones privados y dos para ser pilotos comerciales. Fueron evaluados por profesionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) del Aeropuerto Valle de Conlara tiene 13 nuevos egresados, que cumplieron con los exámenes realizados y evaluados por inspectores de vuelo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Las pruebas se realizaron en dos etapas en aeronaves Cessna 152 y en el Centro de Simuladores aprobados por ANAC. Fueron evaluados en la primera etapa por el inspector nacional de vuelo (ANAC) Javier Navarro, entre los días 11 al 14 de marzo. En la segunda etapa, fue Guillermo Rothlin. de la delegación Córdoba, los días 23 y 24 de mayo.
El examen para piloto privado tiene una modalidad teórico-práctica en la cual, luego de aprobar la parte escrita, pasan a la práctica, en la que debieron alcanzar exigencias operativas y técnicas de vuelo, sumadas a todos los conocimientos aeroportuarios. Además, se les exige a los pilotos realizar distintas maniobras en vuelo para demostrar su destreza y habilidad, con una variedad de despegues y aterrizajes aplicando diferentes técnicas, como también la simulación de problemas con posibles resoluciones de emergencia, luego de las cuales se analiza el comportamiento del piloto.
Tras obtener sus licencias para vuelos privados, se presentaron los pilotos que deseaban rendir para vuelos comerciales y cumplían con los requisitos. Las maniobras de vuelo a evaluar son mucho más complejas, en especial las de simulación de emergencia.