El proyecto se había visto pausado después de la pandemia y ahora resurgirá ante las situaciones ocurridas en los últimos cotejos del futbol infantil. Desde la Policía Departamental pidieron la colaboración de todos los actores sociales para ponerle un freno a los hechos de violencia.
Comunicado:
Los deportes son una herramienta muy valiosa para la formación de nuestros jóvenes. A través del deporte, se transmiten valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto a las reglas y al adversario.
Sin embargo, en algunas ocasiones, estos valores se ven comprometidos por la violencia.
Estas situaciones indeseadas, que se materializan en el deporte formativo de manera física, verbal y psicológica, no solo afecta al propio deporte, sino que se extiende a la sociedad en general. Por ello, es fundamental tomar medidas preventivas que nos permitan evitarlas.
En primer lugar, es importante que los padres y tutores de los jóvenes estén involucrados en la formación deportiva. Deben educar a sus hijos en los valores del deporte y transmitirles el respeto por el adversario, los árbitros y el resto de jugadores.
Asi mismo la enseñanza e importancia de asumir con deportividad los resultados, y a valorar el esfuerzo, “El Fútbol es un Juego”.
Acompañama a Crecer nos involucra a todos, Dirigentes Entrenadores y Profesionales, Arbitros y Periodistas, quienes promueven y fomentan una formacion basada en valores. Priorizando al niño y no solo al deportista.
La Prevencion de la Violencia es tarea de todos, y juntos debemos trabajar para garantizar la formación de jóvenes íntegros y respetuosos. Encontrando en el deporte una herramienta magnífica para formar personas de bien.
A partir de este Sábado te invitamos a sumarte y comprometernos como adultos responsables, a la Construcción de una verdadera Fiesta Familiar en cada cotejo.