Ir al contenido
Inicio » Trágico accidente en Realicó: “Los dos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol”

Trágico accidente en Realicó: “Los dos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol”

Compartir:

El fiscal General Armando Agüero intentó no brindar información a la prensa miemtras dure la investigación, pero adelantó que las filmaciones de las cámaras de seguridad demuestran exceso de velocidad en ambos casos, y confirmó que los dos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol, uno de ellos falleció en el lugar.

Las alcoholemias realizadas como prueba pericial a los dos conductores que protagonizaron el gravísimo accidente en las calles de Realicó, arrojaron resultado positivo, de acuerdo a lo informado al programa «La Primera Impresión» del medio colega achense Telega, por el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Armando Agüero.


 

La sociedad realiquense y toda La Pampa todavía no salen del dolor y la consternación desde que se conoció la noticia, Agüero también se mostró sorprendido por las características de lo sucedido en la madrugada del domingo 16.

«Estamos acostumbrados, en particular en el norte, a que este tipo de saldo fatal se produzca en rutas…pero no dentro del casco urbano», resumió, ya que la tragedia sucedió en una esquina de esa localidad norteña.

Al respecto de las pericias realizadas, el funcionario judicial confirmó la existencia de videos, «porque había dos cámaras de seguridad privada que determinaron las maniobras pre-impacto y responsabilidades de los conductores».

El fiscal sostuvo que, si bien todavía no se completaron las pericias relativas a la velocidad de circulación de ambos rodados, «de acuerdo a lo observado, claramente venían con exceso de velocidad. Además, los dos tenían visibilidad plena sobre esa esquina, sin obstáculos de ninguna naturaleza».

Acerca de la pericia toxicológica, una de ellas mediante alcotest y la otra revelada luego de la autopsia del conductor fallecido, ambas revelaron niveles de alcohol en sangre por encima de los límites permitidos (0/gL).

Compartir: