Con una canasta básica que ya ronda los 600.000 pesos trabajadores municipales nucleados en el SUOEM participaron de las ultima reunión de Comunidad Regional que se llevó a cabo en Del Campillo donde plantearon los serios inconvenientes que afrontan con salarios bajos. Los mandatarios señalaron que el panorama es complejo y que comenzaron a realizar ajustes ante la situación económica general, en algunos casos analizan la entrega de un bono para paliar transitoriamente la situación. Huinca mantendrá este miércoles una reunión con el Gremio.
De la reunión participaron mandatarios de toda la zona, el Legislador Departamental, Oscar Saliba y fue oficiada por el Presidente del organismo, Ariel Vidoret, quien consultado por este medio señaló, “Pidieron una solución para los empleados, estamos en una situación complicada todos, fue un pedido formal a todos los Intendentes que pensemos hoy en la situación que están viviendo los empleados”, señaló.
Por su parte Ceferino Oviedo, del Gremio de los Municipales dijo que la situación en muchos casos de emergencia y que los trabajadores municipales dependen de realizar otros trabajos para subsistir, “muchos tienen mas horas de trabajo que de descanso”, subrayó.