Tras la medida adoptada por la Cámara del Crimen de Rio Cuarto de que la causa siga siendo investigada por el Fiscal huinquense, en la jornada de este martes se tomaron nuevos testimonios y receptaron elementos probatorios en esta causa que tomó proyección nacional con cuatro personas imputadas, tres de ellas de Huinca Renancó y una de Río Cuarto.
Cabe agregar que La Cámara de Apelación de Río Cuarto, con fecha 13 de diciembre de 2022, emitió una resolución en la que ordena a la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo del doctor Luis Marcelo Saragusti, continuar con la investigación probatoria. Con relación a los hechos ocurridos aquel 16 de agosto del 2020, en plena pandemia, cuando Musse, junto con su cuñada, una persona con discapacidad, viajó desde Neuquén a Córdoba para darle el último adiós a su hija. Pero, a 370 kilómetros de su meta, autoridades policiales y del Centro de Operaciones de Emergencia les prohibieron el paso en Huinca Renancó y los hicieron regresar, escoltados. Solange falleció cuatro días después.
A la fecha son cuatro los imputados: dos médicos, una trabajadora social y un policía.
En este contexto, el Dr. Angel Bassino, abogado defensor de uno de los imputados, el Sargento de la Policía Caminera, Dario Mansilla, dialogó con los medios y dijo que su defendido esta injustamente imputado desde hace dos años.