Ir al contenido
Inicio » Toda una manifestación de Fe: Gran concurrencia al Cristo de la Quebrada

Toda una manifestación de Fe: Gran concurrencia al Cristo de la Quebrada

Compartir:

El Vía Crucis de la localidad serrana, como todos los años, se volvió el epicentro de la manifestación del fervor religioso de un pueblo fiel a su Santo. En cada una de las catorce estaciones que muestran la pasión de Jesucristo, nuevas historias suelen transitar por la “vía dolorosa puntana”.

Primera estación: Jesús condenado a muerte. María José, oriunda de Rivadavia, Mendoza, continúa un legado que inició su abuela hace muchos años: “Ella quería que nosotros conociéramos el Cristo, así que alquiló un micro y subió a todos sus hijos y nietos”. Desde ese momento, armaron una herencia cultural que ella prosigue, en esta oportunidad, acompañada por su madre Juana, abuela de 20 nietos y bisabuela de 5 bisnietos.


 

Cuarta estación: Encuentro de Jesús con su madre. Pedro Candia, vecino de San Luis Capital, recordó a su madre y que ella fue quien le presentó el Santo de la Quebrada. “A los ocho años fue mi primera vez de venir caminando desde la ciudad hasta acá y desde entonces vengo siempre”, comentó el puntano, quien además se tomó unos momentos, reflexionó y dijo: “Después de lo que hemos vivido en el mundo con la pandemia, va a venir mucha gente para agradecer por la salud y para pedir por los familiares que se nos fueron también”.

Undécima estación: Jesús es crucificado. Allí, Alejo Vázquez reflexiona frente a la figura tallada en mármol de carrara blanco. Aunque haya muchos creyentes, él está solo, en silencio, charlando con su Cristo. “Mis padres siempre venían y nos inculcaron a venir todos los años y así nosotros seguimos con la devoción. He tenido problemas de salud y gracias al Cristo, he salido adelante”, testificó el oriundo de Los Manantiales. Y añadió: “Vengo a agradecer y a pedir por mi familia, que no le falte la salud y el trabajo, y por la paz del mundo, que es lo que más se necesita ahora”.

Compartir: