Los ediles de la localidad subrayaron la necesidad de recuperar la confianza de los vecinos en las instituciones y mejorar la capacidad de respuesta a sus demandas.
Para fortalecer la gestión local a través de la colaboración entre municipios y el intercambio de buenas prácticas entre los diferentes concejos deliberantes de la provincia, la secretaría de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario trabaja para conformar una federación que los nuclee.
El secretario José Giraudo mantuvo un encuentro con los concejales de Tilisarao, en el que se abordó el desafío que enfrentan al ser el primer punto de contacto de los vecinos con la administración local y provincial. En respuesta, los ediles mostraron un gran interés en explorar cómo la federación puede proporcionar herramientas y apoyo para mejorar la capacidad de respuesta a las solicitudes de los habitantes.
“Mantuvimos una charla muy enriquecedora, con muchas novedades”, expresó Alejandro Rosa, presidente del Concejo Deliberante de Tilisarao, quien agregó: “Estoy muy agradecido por el apoyo institucional recibido para mejorar el funcionamiento y aumentar nuestro conocimiento en la materia”.