Desde el 8 de agosto de 2021, Cristian “Toty” Alaniz, expareja de Laura Vanesa Godoy, permanece alojado con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
El juez de Garantía 1 de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, lo procesó por “Homicidio agravado por el vínculo, y por ser de un hombre a una mujer en situación de violencia de género”.
La semana pasada, Bautista Rivadera, defensor del presunto femicida, solicitó una audiencia ante el tribunal de Impugnaciones en la que expuso que “la medida carecía de razonabilidad en cuanto al plazo, puesto que si bien la investigación estaba finalizada y la fiscalía había efectuado la acusación pertinente; aún no se llevó a cabo la audiencia de control de acusación y, por ende, no hay fecha definida para la realización del debate oral”, según publicó la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.
El tribunal, de manera parcial, dio lugar al planteo de la defensa y dispuso confirmar la prisión preventiva para Alaniz, y fijó un plazo de 120 días para la realización del juicio oral.
ED