Milo Marotti, es un niño de 11 años hijo de Edgardo, un realiquense que desde hace varios años reside en Buenos Aires junto a su compañera de vida Lorena Bianchi.
Canta desde los 3 años, audicionó para la película Coco y fue telonero de Abel Pintos.
En el pasado mes de Marzo actuó en el festival aniversario de Realicó e hizo cantar a una multitud que lo ovacionó.
El pequeño estuvo presente el fin de semana en La Peña de Morfi y emocionó al estudio cantando y revelando detalles de su vida: “De chiquito tuve un retraso madurativo y mi primera palabra fue mamá, pero la segunda fue violín”, dijo en el programa.
Lorena Bianchi y Edgardo Marotti nunca pensaron que el 4 de febrero de 2011 nacería una estrella con luz propia, un hijo con un gusto musical y una actitud demoledora al que llamaron Milo, el niño que con tan solo 11 años, a fuerza de muchas ganas y actitud, viene conquistando todo a su paso con un ritmo folclórico y muchas ganas de progresar, dice una nota sobre el pequeño que apareció en la revista nacional GENTE.
El pequeño fue invitado ayer al programa de La Peña de Morfi con la conducción de Jey Mammon y dejó a todos impactados con su talento, incluso se animó a revelar detalles de su vida, contando que de pequeño tuvo un retraso madurativo hasta los 4 años de edad.
Milo le contó a Jey que de pequeño fue diagnosticado con un retraso madurativo del lenguaje y emocionó a todos, cuando comentó cuales fueron sus primeras palabras a los 4 años, donde lo primero que le salió fue decir “mamá”, su segunda palabra fue “colín”, intentando decir violín, por su pasión por la música. Su tercera palabra recién fue “papá”.
El pequeño ama con mucha pasión la música, desde sus 3 años que canta y está arriba de los escenarios con la garra que lo caracteriza y una gran vocación que lo hace llegar a lugares inesperados, fue telonero de Abel Pintos, cuando el artista dio un show en el Teatro Ópera Orbis a beneficio de la Casa Garrahan y desde ahí pasó a ser su elegido.
“Abel me invitó a cantar ahí y fui, no lo dude”, expresó el pequeño en su visita en la Peña de Morfi: “Todo surge del colegio, la profe de clase de coro me llevó a audicionar ahí al teatro Colón y ahí fue donde quede después de cantar ‘Un poco loco’ de la película Coco. – Por Luis Matías González para Cabledigital.