Ariana Colombero, la mama de Thiago es de Mattaldi, y residen en Río Cuarto, su hijo necesita un tratamiento que cuesta 16 mil dólares para mejorar su calidad de vida.
En Huinca ya se instaló una urna en el Bar Oriente (calle San Martin) para colaborar con Thiago, además se suman aportes de toda la región.
Thiago Oliva, sufre parálisis cerebral, necesita hacer un tratamiento con células madre y su familia lanzó una colecta para alcanzar los 6 millones de pesos que requiere para costearlo. Buscan que el niño de dos años mejore su calidad de vida. Hoy en día, ni siquiera puede sostenerse sentado por sus propios medios.
“Las drogas se cotizan en dólares. Necesitamos reunir 16 mil dólares en total para hacer el tratamiento. Haciendo la conversión, son casi seis millones de pesos los que tenemos que juntar”, indicó Ariana Colombero Fiore, la mamá de Thiago al Diario Puntal.
Durante el parto, a Thiago le faltó oxígeno y eso habría determinado luego su parálisis cerebral. “Nació prematuro; me acuerdo que fui a la clínica por un dolor de espalda y tenía dilatación para parto. Así fue”, relató Ariana Colombero Fiore, la madre del niño.
Desde antes de cumplir el año, Thiago lleva adelante con regularidad una serie de tratamientos de fonoaudiología, psicomotricidad y neurokinesiología, mientras en paralelo asiste al jardín de infantes.
Además, en su casa, el pequeño usa aparatos para sostenerse parado y así ayudar a que su cuerpo vaya ganando la tonicidad que más adelante necesitará para hacerlo solo. Además, usa una silla postural, férulas para los pies y una malla de neopreno que le ayuda acomodarse.