Se vivió una noche terrible. Policía, Municipales y operarios de la Cooperativa se encuentran aun trabajando desde anoche cuando a las 21 hs se produjo un fuerte temporal sobre Huinca Renancó y zona. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Hubo ráfagas de viento que superaron los 140 km por hora. La Intendenta Municipal señaló a este medio que la Provincia se puso a disposición. “Podría haber sido mucho peor”, señaló Lucia Bolaño.
La Ciudad amaneció este sábado con un panorama pocas veces visto, ramas, arboles y todo tipo de objetos desperdigados por la vía publica. Cuadrillas de empleados Municipales y operarios de la Cooperativa seguían este sábado trabajando en distintos puntos de la localidad.
Mariano Alesso, de Bomberos, señaló a este medio que mas de 20 efectivos estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche e incluso en la mañana del sábado para auxiliar a vecinos y despejar caminos y rutas obstaculizadas por la caída de ramas y arboles. Según señaló hubo dos casas afectadas por voladura de techos, un caso en el sector sur oeste sobre calles Chacabuco y Moreno, propiedad de la familia Castro, y otra casa sobre calle Alem. Ademas anoche producto de la caída de cables hubo un principio de incendio sobre calle Irlanda donde también debieron acudir los Bomberos. Un sector de la Ciudad quedó sin luz hasta la medianoche.
Una de las familias fue evacuada por riesgo eléctrico y la otra se auto evacuó del lugar a casa de unos familiares- Todos se encuentran en buen estado de salud.
La Intendenta Municipal, Lucia Bolaño, sobre las consecuencias del temporal y dijo que al parecer el sector Norte fue el mas afectado, “tenemos daños materiales en tres viviendas, hay una familia evacuada hasta que les retorne la luz, hemos estado trabajando con Bomberos y gente de la Cooperativa, primero trabajamos en las situaciones de riesgo para las personas y esta mañana nos hemos enfocado en despejar las calles y accesos de la ciudad de la gran cantidad de ramas caídas que también obstaculizaban los desagües”, señaló la mandataria y agregó, “pedirle a le gente que tenga paciencia ya que nos van informando de los distintos barrios, hay mucho trabajo por hacer, pero creo que podría haber sido mucho peor por la intensidad del viento, los daños materiales se arreglan y ayudaremos a las familias afectadas”.
Funcionarios del Gobierno Provincial se comunicaron con el Municipio para ofrecer la ayuda necesaria, al respecto se hará una evaluación de los daños en viviendas para realizar un reporte.
Cabe agregar que cayeron alrededor de unos 40 mm y en Villa Huidobro también se reportaron daños por el temporal como así también en la zona rural aledaña de estas localidades.