El legislador Departamental, Oscar Saliba, participó ayer de una reunión con dirigentes de la Cooperativa y la intendente Municipal, Lucia Bolaño, tras la enorme repercusión que generó a nivel nacional el reclamo pacifico de un comerciante de la Ciudad.
El legislador señaló al respecto que la finalidad su presencia fue “de informarles las gestiones que estoy llevando adelante y de trazar nuevas estrategias conjuntas para lograr el objetivo propuesto”, y agregó, “el gobernador de la Martín Llaryora y EPEC deberán atender esta realidad. La asimetría entre las distintas tarifas que se cobran tienen que terminarse. No alcanza con que la solución sea un plan de tres cuotas para pagar . Necesitamos verdaderas soluciones para no seguir siendo ciudadanos de segunda”, sostuvo.
Por su parte la mandataria local también se expresó al respecto e insistió en que la solución debe partir de una decisión política:
“¿Podremos obtener un subsidio provincial mientras se llevan a cabo las acciones necesarias? SOMOS CORDOBESES y orgullosos de serlo pero llegamos al límite. Huinca Renancó quiere progresar. Quiere trabajar. Quiere desarrollarse. Como Intendente seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance. No quiero ver mi ciudad retrocediendo. Hoy, quiero reconocer a este comerciante, que con tan singular acto a hecho visible una realidad que nadie quiere ver y que estoy segura que se soluciona con una DECISIÓN POLÍTICA y si así no lo fuera sentemos a cada uno de los que conocen del tema en una misma mesa EPEC, ERSEP, COOPERATIVA, GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL y encontremos una solución,