Impulsados por la Municipalidad con el objetivo de generar capacitaciones y también dar un espacio para el esparcimiento y contención, participaron niños desde los 3 años hasta mayores adultos.
El pasado sábado en la Secretaria de Cultura se llevó a cabo el cierre del año de los Talleres Municipales, los alumnos colmaron la sala ubicada sobre calle San Martín para recibir sus certificados.
En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Municipal, Oscar Saliba, la intendente electa, Lucia Bolaño y la actual Secretaria de Cultura, Roxana Funes, coordinadora de las actividades.
Desde Ajedrez y Folclore hasta Francés, Flores Artesanales y Escritura creativa, son algunas de las opciones de las más variadas y con plena accesibilidad para la comunidad, desde el Municipio aseguran que esto es una inversión ya en muchas oportunidades estos talleres son una capacitación para futuras salidas laborales.
La Secretaria de Cultura se encontraba decorada con los trabajos de alumnos del Taller de Dibujo, mientras que los integrantes del Taller de Canto le pusieron la música al evento de cierre.
“Hay mucha variedad de Talleres y tantas edades, es destacar el gran esfuerzo de los Profes y la participación de los alumnos. El balance es muy positivo, veníamos de una pandemia y estábamos acotados con eso, pese a eso hemos incorporado este año Talleres nuevos con mucho éxito y es todo un equipo, se viven cosas muy lindas con grupos que se arman en ámbitos muy cálidos donde se comparten muy buenas experiencias”, señala Roxana Funes en diálogo con Cabledigital.
Según los Talleres la concurrencia de los alumnos varia en dos o tres veces por semana. Este año el Taller de Ajedrez se destacó con excelentes resultados en Torneos regionales, provinciales y nacionales, a tal punto de lograr un subcampeón Argentino, como es el caso de Ulises Destefanis, un alumno de 14 años, situación que fue subrayada por el Intendente Saliba en el cierre.
Uno de los Talleres que se sumó este año, con buena repercusión, se realiza en conjunto con la Biblioteca local, donde estudiantes de diferentes escuelas pudieron sumarse para llevar a cabo actividades para fomentar la escritura creativa en los niños y niñas
Según manifestó Funes muchos de los Talleres son gratuitos y algunos tienen un mínimo costo que es para los Profesores, pero esto no es un impedimento para quienes se quieran sumar ya que el objetivo es la inclusión y contención, “muchos Talleres tienen como premisa que los alumnos puedan tener un futuro emprendimiento con salida laboral”, destacó.
I. Castro