La Escuela Técnica N° 16 “Jesús Obrero” de Justo Daract, más conocida como EPET, lleva adelante la 24ª edición de la tradicional feria industrial tecnológica Indutec, que convoca a cientos de vecinos cada año. El evento se realizará este sábado y domingo, donde los alumnos presentarán productos de elaboración propia como alimentos envasados y objetos de decoración.
Roxana Orozco, directora del establecimiento, comentó que en esta edición no solo exhibirán experimentos o procesos de elaboración de comidas, sino que también mostrarán productos finales listos para el consumo de quienes quieran llevárselos.
“Los estudiantes adquirieron nuevas capacidades, porque para llegar a concretar todas las etapas, con las distintas materias realizan exámenes bromatológicos, el control de calidad correspondiente y hasta el etiquetado”, dijo.
En la muestra participan todas las disciplinas y cursos de la institución para mostrar los trabajos que realizaron durante el año, como pinturas, maquetas, láminas y presentaciones digitales, entre otras propuestas.
Quienes están más avanzados en su trayecto escolar pueden elegir entre dos modalidades. Una es Técnico Químico; los chicos de esta orientación se encargaron de elaborar cerveza artesanal, dulces, escabeches de pollo, berenjenas y otras alternativas. La otra es Maestro Mayor de Obras, y van a mostrar elementos de decoración y ornamentación de interiores que han hecho por medio de cálculos y con distintos materiales.
Las puertas abrirán a las 19:30 y en la planta baja habrá algunos stands informativos; en la superior, dentro de las aulas, estarán los jóvenes con sus docentes recibiendo a la gente y explicándoles sus trabajos.
ED