Desde las 8:00, autoridades del Ejecutivo provincial llevan adelante el sorteo de las primeras 605 casas que serán construidas en esta nueva gestión del gobernador Claudio Poggi. El acto se está desarrollando en la sede de la Lotería San Luis.
“Hoy comenzamos con la preadjudicación con un criterio muy transparente, a la vista de todo el mundo para determinar de esa manera cuál es el primer grupo de familias beneficiadas que recibirán las viviendas que se van a construir a partir de los meses de septiembre y octubre. La otra tanda se va a comenzar a construir a partir de los meses de febrero y marzo del próximo año”, dijo el gobernador, Claudio Poggi.
“Entre abril y mayo del próximo año vamos a abrir una nueva inscripción y un plan habitacional que se va a llamar ‘Tenemos futuro’, pero en este caso es la terminalidad de los planes Progreso y Sueños, que son los pendientes. Sanluiseños con sus cuentas al día, que confiaron en el Estado, mientras que el Estado no cumplió con ellos. Hoy son 1.233 y en este caso se hace el sorteo del 50% con todas las fiscalizaciones y transparencias que el caso requiere. Así que no quería dejar de pasar a saludarlos, festejar este día para todos los sanluiseños y desearle éxitos a la Caja Social en la tarea de hoy”, cerró el gobernador.
Según la información oficial, hay 16 personas adjudicatarias de Villa de Merlo; 24 de Santa Rosa del Conlara; 5 de Los Molles; 28 de Tilisarao; 10 de San Francisco y 4 de Naschel. Ellos han ingresado al sorteo de este miércoles. Además, por disposición del gobierno, en la primera etapa serán construidas tres casas en Concarán, una en Carpintería y una en Cortaderas.
Infomerlo – Gobierno de San Luis