Aunque son diferentes segmentos, el auto eléctrico puntano Tito se vende más que marcas de trayectoria. ¿Por qué es la sorpresa en medio de la crisis?
pocos meses de concretarse los primeros patentamientos del auto eléctrico Tito fabricado en San Luis, el crecimiento de este modelo es más alentador que el de grandes automotrices con larga trayectoria en el mercado automotor global.
De acuerdo a las ventas de Coradir, la empresa que lo fabrica, en julio se patentaron 23 unidades de Tito, un número que lo posiciona por encima de marcas que, entre todos sus modelos, no llegan a las dos decenas.
Entre ellas se encuentran las chinas Shineray, con 17 unidades; Foton con 14; Changan con 13; Baic y Haval con 8; y Faw con 2, entre otras. También le gana a las automotrices premium, que entre todos sus modelos, Lexus vendió 19 unidades; Volvo 16 unidades; Subaru 12; Mitsubishi 11; y Mini 9.
Aunque es un pequeño city car para circular solo en la ciudad, Tito está siendo una sorpresa incluso para su fabricante, quienes consideran que los bajos costos de mantenimiento y el ahorro entre cargar la batería y llenar un tanque de combustible, con una relación 1 a 10 en beneficio del primero, son algunas de sus ventajas para que se posicione como una opción para todos los días.
Auto eléctrico Tito: agota preventas y suma versiones
Desde su lanzamiento hace menos de un año, Tito agotó una preventa de 500 unidades de la versión con tres puertas en pocos días. Luego, para seguir apuntalando las buenas expectativas que se generaban entre los clientes, se lanzó la preventa de una serie especial de 50 unidades de un modelo con 5 puertas, también agotada en menos de 48 horas.
Fuente: Profesional