Alumnos de la Escuela Técnica N° 31 “Prof. Víctor Saá” visitaron el predio de la Colonia Agrícola y se adentraron en algunos de los procesos productivos que desarrolla la marca puntana.
Como parte de su política de chacra experimental que, tiene como objetivo generar encuentros de transmisión de conocimientos, experiencias y aprendizajes, Sol Puntano recibió a una delegación académica proveniente de la Escuela Técnica N° 31 “Prof. Víctor Saá” de Quines, quienes disfrutaron de un recorrido por los diversos sistemas productivos que se llevan adelante en el predio.
El grupo, formado por 29 alumnos y 6 miembros del cuerpo docente tuvo la oportunidad de acceder al circuito productivo de la carne, donde fueron guiados en las diferentes facetas del proceso de elaboración por el jefe del Área Carnes San Luis, Ramiro Pacho. Luego examinaron la línea de producción de dulces y conservas, informándose sobre la variedad de mermeladas, pastas y vinos que se fabrican desde la marca puntana. En este tramo el encargado de liderar el recorrido quedó en manos del jefe del Área de Valor Agregado, Miguel Rodríguez.
“Venimos desde Quines, estas experiencias son muy enriquecedoras y nos permiten aportarle algo de mucho valor a la formación de nuestros estudiantes como futuros técnicos de la provincia”, expresó conjuntamente el equipo docente que acompañó al alumnado.
También aprovecharon la ocasión para formar redes y puentes pensando en futuras jornadas de capacitación en el colegio: “Tenemos una huerta escolar y con el aporte que nos puede brindar Sol Puntano desde su experiencia podríamos construir prácticas habituales que se transformen en meriendas o desayunos para los chicos a base de la producción propia”, recalcaron.
Renzo Aguirre, alumno del séptimo y último año en la escuela “Prof. Víctor Saá” expresó su alegría por haber formado parte del viaje y resaltó que “la experiencia fue hermosa, pudimos ver cosas que nos enseñan en la escuela y aprendés viéndolo en directo”. El estudiante también señaló que una de las sorpresas más gratificantes que se lleva de la jornada es que San Luis es un territorio con alta potencialidad productiva: “Por ejemplo en la rama de vinos, siempre se habla de Mendoza o San Juan que por ahí tienen más historia y tradición, pero yo veo que acá nos defendemos bien y podemos crear un futuro ahí”.