Ir al contenido
Inicio » Siguen cerrando oficinas del Correo en el Sur de Córdoba y Norte Pampeano

Siguen cerrando oficinas del Correo en el Sur de Córdoba y Norte Pampeano

Compartir:

Por Ignacio Castro

 En los últimos días dos dependencias del organismo nacional, en Buchardo e Italo, cerraron sus puertas debido a que se quedaron sin empleados. También se dieron cierres en poblaciones del Norte de la Pampa. La situación genera preocupación ya que estas reparticiones en localidades pequeñas tienen múltiples funciones y servicios a los vecinos.


 

 Lo que primero parecían como casos aislados ahora se han ido generalizando en varias localidades, la primera del Departamento en cerrar su oficina fue Buchardo. En algunos casos la empresa les ofreció el retiro voluntario a sus empleados y en otros el traslado a ciudades o bien fueron desafectados directamente.

 También en Italo, días atrás ocurrió lo mismo el empleado dejó su cargo y la dependencia se encuentra cerrada lo cual genera incertidumbre en los vecinos, consultado por este medio el Intendente de la localidad, Ariel Vidoret, lamentó la situación aunque admitió que mucho no se puede hacer más que presentar un reclamo, “la semana pasada nos llegó la información, aun no nos han notificado. Aun no nos ha entregado la llave ya que es una edificio municipal donde estaba funcionando el Correo, simplemente nos dijeron que se cerró y ya está, lamentablemente”, señaló y agregó, “uno ya venía viendo a lo que está pasando en la zona, es realmente muy preocupante másj en los pueblos como el nuestro donde la oficina cumple también otras funciones mas allá de la correspondencia. Es una decisión que no nos compete a nosotros y no tenemos muchas opciones mas que reclamar”, subrayó.

Un caso emblemático fue en Embajador Martini, el Norte de La Pampa, donde la oficina se cerró de un día para otro, siendo que el lugar era parte de la historia del Pueblo. Incluso se había construido un nuevo edificio al lado del Municipio para optimizar su funcionamiento, hoy cerro sus puertas.

Aun más preocupante estas situación es en pequeñas Comunas donde las sucursales del Correo presta múltiples servicios y en estas reparticiones hasta cobran los jubilados como el caso de Santa Regina (Oeste de Buenos Aires), el único empleado fue desafectado y para los vecinos fue un golpe muy duro. “Somos 500 personas de las cuales más de 100 son jubilados que dependen de servicios que brinda el Correo como el cobro de las jubilaciones y Anses, al no haber banco el Correo abona los haberes, no tenemos rutas, solo caminos de tierra con la población más cercana a 25 km que ahora deberían trasladarse a cobrar su jubilación, imagínate personas mayores que muchos no tienen movilidad. Vienen noticias de pueblos vecinos que pasa lo mismo”, dice Jorge Leani, periodista del lugar.

Cabe agregar que en la mayoría de los casos son empleados que hace mas de 20 años están trabajando en el Correo.

“Perder el lugar de trabajo de tantos años, es perder el lugar de pertenencia, parte de tu vida y la dignidad después de haber brindado tanto tiempo y esfuerzo al servicio del otro. El Correo históricamente cumple una función social”, señalan desde estas localidades.

No se debe olvidar además que la Dirección Electoral del Correo Argentino es el área especializada en el desarrollo, planificación y logística electoral en todos los niveles.

Compartir: